Tracks

Santa Cruz - Pineda

06 de Dic del 2022

Información general

La ruta comienza a las afueras del pueblo de Santa Cruz del Valle Urbión, rapidamente empezamos a subir sin descanso por un cortafuegos que nos llevara hasta la cima del primer pico del dia, el llamado pico zapatera donde se ubica la caseta del guarda de montaña, la subida es considerable, en tan solo 5km salvaremos cerca de 1000m+. Una vez aqui haremos un pequeño baja/sube para coronar el pico trigaza. Despues de disfrutar de las vistas, giraremos a la derecha para hacer un descenso vertiginoso (cuidado el primer km,muchas piedras sueltas)para llegar hasta pineda de la sierra, donde podremos cargar agua si fuera necesario.

Al salir del pueblo empezaremos de nuevo otro gran ascenso hasta el pico San Millán, sin gran dificultad tecnica, pero largo y tedioso. Una vez coronada la tercera cota del dia bajaremos hacia el collado para girar de nuevo a la derecha y bajar rapidamente por Garrula, por un sendero espectacular. Cuando conectamos con la pista, en un par de kilometros llegaremos al punto de partida.